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PRÁCTICAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO
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Gestión de la cadena de suministro y abastecimiento responsable

Wendy's es líder en el desarrollo y ejecución de procesos e iniciativas de calidad que se centran intensamente en proporcionar un suministro de alimentos seguro y saludable, desde las granjas de nuestros proveedores hasta la mesa del cliente.

 

La calidad, el desempeño y la innovación de nuestros proveedores tienen un impacto directo en el éxito de Wendy's. Para mantener relaciones sólidas con los proveedores, Wendy's y sus franquiciados son miembros de Quality Supply Chain Co-op, Inc. SM. Esta cooperativa independiente trabaja con proveedores líderes para proporcionar a los restaurantes de Wendy's productos y servicios que ofrecen calidad, consistencia y valor.

 

Asumimos un papel de liderazgo para influir en los comportamientos positivos de nuestros proveedores. Entre las iniciativas que tenemos con nuestros proveedores se encuentran las visitas de Control de Calidad a sus plantas para asegurar la máxima calidad e integridad del producto. Los proveedores se someten a auditorías periódicas por parte de representantes capacitados de Wendy's Quality Assurance y expertos externos.

 

Además, trabajamos con múltiples asociaciones comerciales y socios para respaldar los esfuerzos de toda la industria para promover los estándares de calidad y seguridad de los alimentos.

 

Cadena de suministro de Wendy's: un compromiso con la calidad

Desde que abrimos la primera Wendy's en 1969, nos enorgullece obtener la mayor parte de nuestros alimentos de agricultores y ganaderos estadounidenses. Es una asociación construida sobre el respeto mutuo con un compromiso inquebrantable con la calidad. Esto es importante, porque "La calidad es nuestra receta.®"

 

La agricultura y la gestión de restaurantes son un trabajo duro. Nuestros restaurantes tienen éxito gracias a nuestros gerentes y miembros de la tripulación, así como a los trabajadores en la granja, en el campo y en todas partes. Nuestro objetivo es brindarles a nuestros clientes comida sana y de calidad, una buena relación calidad-precio y una experiencia excepcional en cada visita. Con el apoyo de nuestros proveedores, trabajamos para lograrlo todos los días.

 

 

Programa de bienestar animal de Wendy's

En Wendy's, nos tomamos muy en serio nuestro papel como ciudadano corporativo responsable, lo que incluye el trato humano de los animales.

 

Wendy's no posee, cría, transporta ni procesa ganado. Sin embargo, creemos que es nuestra obligación asegurarnos de que todos nuestros proveedores excedan las regulaciones gubernamentales al cumplir con los estándares más exigentes de Wendy's relacionados con el trato humano de los animales.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre el Programa de Bienestar Animal de Wendy's.

 

 

Código de conducta para proveedores de Wendy's: Nuestros valores en acción: un compromiso público

Desde nuestra fundación por Dave Thomas en 1969, siempre nos hemos comprometido a operar bajo un conjunto básico de valores que comienzan y terminan con la calidad. Estos valores se extienden a las relaciones de colaboración duraderas que tenemos con nuestros proveedores de confianza. Nuestro Código de Conducta para Proveedores abarca las mejores prácticas de nuestra cadena de suministro y describe las expectativas y requisitos específicos que tenemos de esta comunidad. 

 

El Código se centra en cinco áreas que son importantes para nuestra marca, nuestros clientes y nuestra cadena de suministro, que incluyen: seguridad alimentaria e ingredientes alimentarios, salud y bienestar de los animales de granja, derechos humanos y prácticas laborales, prácticas comerciales ambientalmente sostenibles y negocios. Ética e Integridad. El Código va más allá de los requisitos establecidos en los Códigos de conducta y ética empresarial de The Wendy's Company y Quality Supply Chain Cooperative (QSCC).

 

Cuando se emitió originalmente en 2016, el Código se aplicaba a los proveedores estadounidenses de alimentos, papel y envases. En 2017, ampliamos el Código para incluir todos los contratos de EE. UU. Y Canadá administrados por QSCC, y a otros proveedores que brindan un flujo significativo de bienes o servicios a The Wendy's Company anualmente más allá de los proveedores administrados por QSCC.

 

A fines de 2020, la cadena de suministro de Wendy's en América del Norte incluía alrededor de 450 proveedores, que incluyen más de 300 instalaciones de fabricación y procesamiento de alimentos y empaques y alrededor de 30 centros de distribución, todos cubiertos por el Código de conducta para proveedores de Wendy's. Nuestro mayor volumen de instalaciones de proveedores se encuentra en las áreas de empaque y procesamiento de proteínas cárnicas (~ 100), frutas y verduras (~ 80), productos lácteos (~ 50), empaque (~ 50) y artículos de panadería (~ 30).

 

Se requiere anualmente la afirmación de los proveedores de que han recibido y comprenden las expectativas bajo el Código, y ciertas disposiciones del Código incluyen garantías y requisitos adicionales. Por ejemplo, todos los proveedores de alimentos están sujetos a auditorías y protocolos de pruebas de seguridad alimentaria. Los proveedores de productos frescos y carne de res fresca han aumentado los requisitos de seguridad alimentaria. Y los proveedores de productos cárnicos se someten a auditorías y revisiones de bienestar animal de primera y tercera parte. Estos estándares mejorados se desarrollaron e informaron sobre la base de evaluaciones basadas en riesgos realizadas anteriormente.

 

Seguimos trabajando con grupos de terceros y expertos en materias relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa. Esta información ayuda a Wendy's a continuar evaluando y tomando decisiones informadas sobre posibles cambios, expansiones o actualizaciones del Código, según corresponda.

 

En 2017, ampliamos el Código para incluir garantías y requisitos adicionales relacionados con los derechos humanos y las prácticas laborales. La decisión de ampliar el Código se debió en parte a la naturaleza del trabajo agrícola, su fuerza laboral y una evaluación de varios factores de riesgo.

 

En consecuencia, el Código ahora requiere revisiones de terceros relacionadas con los derechos humanos y las prácticas laborales para los proveedores de productos frescos, enteros y recolectados a mano, como tomates, lechugas y bayas.

 

Los requisitos de Wendy's para garantías de derechos humanos y prácticas laborales requieren que ciertos proveedores de productos frescos se sometan a una evaluación de terceros. A diferencia de áreas como la seguridad alimentaria y el bienestar animal en las que existen evaluaciones estándar y certificaciones de auditoría a nivel industrial o global, hoy en día no existe una evaluación singular de las prácticas laborales y los derechos humanos que sea ampliamente utilizada o aceptada por todos los sectores y geografías de la agricultura. trabajo.

 

Al crear esta sección del Código, Wendy's ha consultado a expertos y evaluado numerosos marcos y autoridades de derechos humanos y prácticas laborales más prevalentes en los EE. UU. Las expectativas del Código para los Proveedores relacionadas con las prácticas laborales y de derechos humanos adecuadas incluyen:

 

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Además de las garantías y evaluaciones de terceros requeridas por el Código, también llevamos a cabo nuestras propias auditorías periódicas de Garantía de Calidad de las granjas, plantas, instalaciones y otras ubicaciones de operaciones de todos nuestros Proveedores. Durante estas visitas, nuestros auditores de Garantía de Calidad de Wendy's observan las condiciones operativas de nuestros Proveedores. Estas auditorías incluyen algunas preguntas de observación relacionadas con el bienestar, la seguridad y la salud de los trabajadores.

 

Haga clic en el icono a continuación para acceder al Código de conducta para proveedores de Wendy's.

 

 

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Adaptación a los desafíos de la cadena de suministro en medio de una pandemia global

En 2020, la pandemia global de COVID-19 tuvo un impacto agudo en las operaciones de los restaurantes, la cadena de suministro y las prácticas de distribución de Wendy's. Así como cambiamos nuestro enfoque para ofrecer experiencias de restaurantes excepcionales en el nuevo entorno al cambiar a un modelo operativo predominantemente drive-thru con un mayor enfoque en los canales de entrega y digitales, también evolucionamos rápidamente nuestro compromiso con la cadena de suministro.

 

Reconocimos el trabajo esencial realizado por los conductores de camiones que trabajan incansablemente para garantizar que nuestros restaurantes estén bien abastecidos con alimentos frescos y otras necesidades. A raíz de los cierres de comedores, para ayudar a los conductores cuyos vehículos grandes no caben en nuestros carriles de entrada, introdujimos procedimientos temporales para garantizar que pudieran disfrutar de una comida asequible y de alta calidad mientras estaban en la carretera entregando productos esenciales a los hospitales. , restaurantes y minoristas.

 

También comunicamos nuestras expectativas a los socios de distribución y otras personas que acceden regularmente a nuestros restaurantes para realizar evaluaciones, mantenimiento y otros servicios necesarios y establecimos un protocolo para compartir información según sea necesario para respaldar las preocupaciones de seguridad en nuestros restaurantes.

 

Las interrupciones de la cadena de suministro, particularmente en las instalaciones de procesamiento de carne, se informaron ampliamente después del inicio de la pandemia y tuvieron un impacto a corto plazo en la capacidad de Wendy de suministrar constantemente nuestra exclusiva carne fresca, nunca congelada a nuestros restaurantes en los EE. UU. Y Canadá.

 

No somos propietarios ni operamos ninguna cadena de suministro ni operaciones de fabricación en Wendy's. Confiamos en que nuestros proveedores sean excelentes socios con nosotros para ofrecer los alimentos de alta calidad que esperan nuestros clientes. Gracias a años de trabajo en la construcción de sólidas relaciones con los proveedores, pudimos cambiar con éxito muchas de nuestras interacciones con los proveedores a formatos virtuales a corto plazo. Por ejemplo, a pesar de la pandemia, hemos podido continuar realizando evaluaciones de instalaciones de forma remota y colaborar con proveedores en nuevos productos utilizando herramientas virtuales e intercambio de datos entre proveedores y nuestros equipos culinarios y de control de calidad. Otros impactos en la cadena de suministro involucraron artículos recientemente necesarios como máscaras, guantes y letreros de distanciamiento social donde tuvimos que desarrollar o expandir rápidamente las fuentes de suministro para respaldar nuestro sistema.

 

Algunos de estos cambios han sido o serán temporales. Con optimismo para un 2021 que verá a COVID-19 bajo control como una crisis de salud pública, anticipamos que ciertos elementos y procesos no tendrán que durar permanentemente, como los requisitos para cubrirse el rostro y el distanciamiento social, y las restricciones en viajes y reuniones grupales. . En otras áreas, sin embargo, anticipamos que podemos continuar aprovechando algunos de los cambios en nuestra cadena de suministro y operaciones impulsadas por COVID-19 que nos han permitido nuevas formas de involucrarnos. Por ejemplo, actualmente estamos poniendo a prueba un proyecto que utiliza la tecnología de gafas de Google que puede permitirnos reducir algunos viajes en el sitio sin dejar de observar a algunos de nuestros proveedores desde una perspectiva de calidad, seguridad alimentaria y estándar de marca. Adicionalmente,Muchas instalaciones de proteínas que manejan animales vivos utilizan un monitoreo de video continuo, al que se puede acceder para observar el bienestar animal y otros estándares requeridos de manera virtual en el futuro. También esperamos que haya cambios en ciertos requisitos o regulaciones federales, estatales y locales o provinciales relacionados con las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo según lo aprendido de la pandemia de COVID-19. Al igual que con cualquier área en la que evoluciona la regulación, los estándares y prácticas que esperamos de nuestros proveedores también evolucionarán para reflejar los requisitos más estrictos impuestos a los proveedores por las autoridades reguladoras relevantes.y requisitos o reglamentos locales o provinciales relacionados con las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo basados ​​en lo aprendido de la pandemia de COVID-19. Al igual que con cualquier área en la que evoluciona la regulación, los estándares y prácticas que esperamos de nuestros proveedores también evolucionarán para reflejar los requisitos más estrictos impuestos a los proveedores por las autoridades reguladoras relevantes.y requisitos o reglamentos locales o provinciales relacionados con las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo basados ​​en lo aprendido de la pandemia de COVID-19. Al igual que con cualquier área en la que evoluciona la regulación, los estándares y prácticas que esperamos de nuestros proveedores también evolucionarán para reflejar los requisitos más estrictos impuestos a los proveedores por las autoridades reguladoras relevantes.

 

 

Declaración de Wendy sobre el abastecimiento responsable de aceite de palma

Nuestro compromiso

Wendy's mantiene su compromiso de obtener aceite de palma de fuentes responsables y sostenibles. Nos esforzamos por ser un administrador responsable y promover prácticas sostenibles en nuestro negocio y nuestra cadena de suministro. Somos un usuario menor de aceite de palma, pero reconocemos el interés en este tema y queremos compartir nuestro enfoque actualizado sobre el abastecimiento de aceite de palma.

 

Nuestro Progreso

  • Se unió a la Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible (RSPO)
  • Se unió a GreenPalm para participar en el programa "Book & Claim" en 2015.
  • Completó el primer inventario de la Compañía de todo el aceite de palma utilizado en los restaurantes de América del Norte *, que representan el 95% de todos los restaurantes de Wendy's en 2016.
  • Adquisición de certificados GreenPalm Book & Claim para cubrir el uso de aceite de palma en toda la cadena de suministro de América del Norte en 2015 y 2016.
  • Completó el primer inventario de datos de la cadena de suministro de la compañía para los mercados internacionales para identificar el estado del aceite de palma utilizado para cocinar en 2016.
  • Presentó la Mesa Redonda de 2015 y 2016 sobre las Comunicaciones Anuales de Progreso del Aceite de Palma Sostenible y el Cuadro de Mando de Compradores de Aceite de Palma del Fondo Mundial para la Naturaleza de 2015, que resume nuestro uso del aceite de palma y anuncia nuestro compromiso de tener un plan en marcha para 2017 para lograr una palma sostenible 100% certificada. petróleo en productos de América del Norte para 2022.
  • En 2017, obtuve el 100% de aceite de palma sostenible certificado por balance de masa cuando se usó para cocinar en los restaurantes Wendy's en Nueva Zelanda, América Latina y el Caribe.

 

Nuestra cadena de suministro global

Casi el 95% de todos los restaurantes de Wendy's están ubicados en América del Norte, donde no usamos aceite de palma como aceite para cocinar. Tenemos algunos elementos de menú no esenciales que contienen aceite de palma como ingrediente, como el empanizado de nuestro filete de bacalao Premium, bizcochos de desayuno y galletas.

 

En América del Norte, el aceite de palma representa menos del uno por ciento de todos los aceites vegetales utilizados.

A nivel internacional, donde se encuentran aproximadamente el 5% de los restaurantes de Wendy's, más de 200 restaurantes en 13 países diferentes utilizan actualmente aceite de palma para cocinar. Al comprender el interés del consumidor en este tema, así como los efectos que el abastecimiento convencional puede tener en el medio ambiente, estamos trabajando con equipos internos y nuestros franquiciados individuales para educar y desarrollar un plan que respalde la adquisición de aceite de palma sostenible y considere la naturaleza compleja de nuestras operaciones de cadena de suministro internacional. Esto es algo en lo que estamos progresando continuamente y esperamos poder compartir un plan integral en el futuro.

 

Apoyo a la producción sostenible de aceite de palma

En agosto de 2015 nos convertimos en miembros de RSPO. Esta organización internacional es reconocida como el organismo de certificación líder para el aceite de palma sostenible.

 

También nos unimos a GreenPalm en 2015 para participar en su sistema “Book and Claim” y para lograr un impacto inmediato en el apoyo a la producción de aceite de palma sostenible. Compramos certificados GreenPalm para toda nuestra cadena de suministro de América del Norte donde se usa aceite de palma como ingrediente. 

  • GreenPalm es el operador exclusivo de la opción de cadena de suministro Book and Claim de la RSPO, que apoya a los productores y cultivadores certificados por la RSPO y nos permite respaldar de inmediato la producción de aceite de palma sostenible. (Más información está disponible aquí).

 

Hacia donde nos dirigimos

Wendy's estableció un equipo y un proceso internos para trabajar con nuestros proveedores a fin de realizar un inventario continuo del aceite de palma en nuestra cadena de suministro de América del Norte y recopilar datos confiables y consistentes sobre su estado de sostenibilidad.

 

Hemos comunicado nuestro compromiso de obtener aceite de palma de manera responsable a nuestros proveedores. En el futuro, les estamos solicitando actualizaciones periódicas sobre su progreso en la obtención de aceite de palma sostenible para los productos que les compramos.

 

Para 2017, Wendy's está trabajando para tener un plan implementado para lograr el objetivo de que el 100% del aceite de palma obtenido para su uso en nuestra cadena de suministro de América del Norte respalde la producción de aceite de palma sostenible para 2022.  

 

Nuestro objetivo es que este ingrediente sea sostenible certificado por RSPO, pero cuando eso no se pueda lograr de inmediato, continuaríamos comprando certificados GreenPalm bajo la opción de cadena de suministro de libro y reclamo de RSPO.

 

* América del Norte se define como Estados Unidos y Canadá